statcounter

martes, 10 de febrero de 2015

Mesa elevable con palets: ideas DIY caseras

Voy a empezar diciendo, a modo de introducción, que no soy "blogger", actualizar de vez en cuando (muuuy de vez en cuando) un blog no significa serlo, por lo menos con el sentido que se le da hoy en día, con tantas bloggers de moda, de decoración...
Yo, vamos a dejar las cosas claras, no entiendo nada de moda, ni de decoración, ni de lo que se lleva o no se lleva, solamente entiendo de lo que me gusta y de lo que no (y a veces incluso eso no lo tengo muy claro). No soy experta en hacer fotos chulas, coger ángulos buenos o resaltar las mejores partes. Está claro que no se hacer esos posts tan cuidados y bonitos que hacen la mayoría de las bien llamadas bloggers. Así que aclarado esto, os lo enseño a mi manera, como yo se.

Cuando mi pareja y yo nos fuimos a vivir juntos teníamos claro que queríamos hacer una casa muy personal, muy nuestra. Esta idea junto con una economía poco boyante hizo que nos fabricáramos, en vez de comprar, algunas de las cosillas que tenemos en la casa.
Una de ellas fue la mesa del salón. Él tenía claro que quería una mesa elevable, es decir, que se pudiera levantar para poder comer o cenar en ella sentado desde el sofá de forma cómoda. Y yo la quería con cajones o zona de almacenamiento, ya que el salón es pequeñito y no hay sitio para mucha estantería ni muebles. 
Buscando en internet, encontramos la que queríamos, un DIY de una mesa hecha con palets, ¡y elevable!
Él nunca había hecho nada de carpintería ni parecido, pero probó a ver lo que salía... y este fue el resultado. 


¡No nos puede gustar más! Además de la satisfacción de algo hecho por nosotros mismos (bueno, yo no ayudé mucho, la verdad es que no confiaba del todo en que saliera así de bien...), es que es genial, mucho mejor que todas las que mirábamos en los catálogos con nuestro presupuesto. Tiene todo lo que queríamos y los palets además dan un aire más natural y acogedor al salón, que también nos gusta mucho. Seguro que no es perfecta si se mira con lupa... pero ese es el encanto de lo hecho a mano, de lo que no está hecho en serie y es único. 



Tiene 4 cajones además de todo el espacio interior donde guardar cosas. Y queda a la altura perfecta si queremos comer o cenar en el salón. 

Para hacerlo tilizamos unos palets que encontramos en un polígono, un buen pegamento para madera, puntas, las barras elevables, las cuatro ruedas y barniz, esos son todos los materiales que lleva. No quisimos pintarla porque nos gusta el aspecto de la madera para la decoración de la casa. Ahora la veo bien, pero al poner el barniz reconozco que me disgusté un poco porque no cogimos uno transparante y oscureció un poco el color real que tenían estas maderas, que a mí me gustaba más. 
Algunas personas colocan encima un cristal a medida, pero nosotros preferimos dejarlo sin él, que luego hay que tener mucho cuidado para que no se rompa o se raye, y no somos nosotros precisamente los más cuidadosos del mundo...

Dos cajones son en este lateral y los otros dos está en la parte delantera, pero en los huecos de debajo. En este lado no hemos puesto nada en el hueco que queda debajo y lo usamos para dejar el otro ordenador, la bandeja...



Hay quien me dice: seguro que en Ikea encontrábais una más barata que lo que os costó hacer esta. No entienden que lo que nos gusta es precisamente eso, que no es comprada, que se ha hecho de forma artesanal, como podíamos y como sabíamos, ni una regalada podría gustarnos más. Es "nuestra". Y que esté fuera de todo el consumismo la hace aún mejor. Tener recursos para no tener que comprarlo todo porque sí, ni tener que buscarlo todo en una tienda, es lo mejor. Muy orgullosa de esta supermesa y de mi pareja por hacerla :)

Si os gusta, iré enseñando más cosillas hechas de forma casera. Este cabecero con palets fue otra de las cosas que hicimos, pero en esa ocasión no fue para nuestra casa.


¡Y aquí puedes ver más ideas de decoración con palets!

13 comentarios :

  1. Me encanta!!! Sobre todo lo de la parte elevable. Yo quiero más de estos posts!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¡No sabes lo práctica esa con esa parte que se levanta!

      Eliminar
  2. Qué gran trabajo. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Joana! A nosotros nos gusta muuucho ¡y muy práctica!

      Eliminar
  3. Me encanta la mesa, está estupenda pero no veo las instrucciones de cómo hacerla, cuántos pallets hacen falta etc... tienes el enlace al sitio de donde sacásteis la idea? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Pues no nos dimos cuenta de hacer un tutorial propio. Si hacemos otra, ¡lo ilustraremos! Mientras tanto, jeje, puedes guiarte por aquí http://mesapalet.blogspot.com.es/

      Eliminar
  4. Oye qué nivelazo de mesa!!! Eso no es un vamos a improvisar eh eso es profesionalidad! Me encanta! Con cajones y todo! Por cierto me siento muy identificada con tu intro!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Esther! Pues te aseguro que mi chico la hizo sin tener ni idea, buscando por internet y probando, ¡y le quedó así de bien! Así que menos miedo, ¡y anímate! :)

      Eliminar
  5. Oye qué nivelazo de mesa!!! Eso no es un vamos a improvisar eh eso es profesionalidad! Me encanta! Con cajones y todo! Por cierto me siento muy identificada con tu intro!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Que pasada! No tendreis el enlace del tutorial diy que encontrasteis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Miguel Ángel! Aquí tienes: http://mesapalet.blogspot.com.es/
      ¡manos a la obra! :)

      Eliminar
  7. Hola, no se si este blog sigue activo. Me ha encantado la mesa. No se si tu pareja estaría interesado en hacer otra por encargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Verbo Regalar31 ago 2017, 13:33:00

      hola Mónica! Pues ahora mismo estaría complicado...pero escríbeme a elverboregalar@hotmail.com si quieres y te comento.

      Eliminar

¡Deja tu comentario sabio!